En el aniversario del natalicio de Oesterheld, Futura lanza dos episodios de Un Libro Ocupa Mucho Espacio

Los Otros Mundos, la productora audiovisual de Radio Futura, lanza este jueves dos nuevos capítulos de Un Libro Ocupa Mucho Espacio y que esta vez ponen el foco en la vida y obra de Héctor Germán Oesterheld, escritor e historietista argentino, nacido el 23 de julio de 1919 y desaparecido en el 77 por la última dictadura cívico militar.

Se trata del cuarto y quinto capítulo de Un Libro Ocupa Mucho Espacio, un ciclo de 16 entrevistas que recupera historias de prohibiciones y resistencias a través de conversaciones con escritorxs, intelectuales e investigadorxs.

«Tanto él como su familia fueron víctimas directas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico militar. Él, como sus hijas, su yerno, sus nietos -diez personas en total de esta familia- fueron secuestrados y desaparecidas, incluso dos de sus nietxs continúan desaparecidos», destacó Martina Dominella, parte de la productora y de Radio Futura en referencia a la figura de Oesterheld.

El primero de los capítulos que se estrenará este jueves tiene como entrevistada a Alicia Beltrami, una de las autoras de Los Oesterheld, libro que realizó junto a la periodista Fernanda Nicoli. «Ella nos invitó a conversar no solamente de la obra de Héctor Germán Oesterheld que nos parece muy importante de recuperar, sino también de cómo el terrorismo de Estado accionó sobre la familia», explicó Dominella.

En segundo de los capítulos que se lanzará este jueves, Los Otros Mundos dialoga con Magdalena Lanteri, quien fuera directora del archivo de la Comisión Provincial por la Memoria. «Con ella conversamos sobre cómo había comisiones específicas de la SIDE, de los servicios de inteligencia, que se dedicaban a analizar minuciosamente los libros para determinar su podían circular o no», explicó Dominella.

Ambos capítulos se van a poder hasta el jueves 30 en el canal de Youtube de Radio Futura.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *