Ensenada continúa con las cuadrillas sanitarias para detección de casos en los barrios

El intendente de Ensenada, Mario Secco, informó del trabajo que vienen realizando desde el Municipio para atender la situación de la pandemia y destacó la importancia de las cuadrillas sanitarias. «Estamos tratando de asistirle a todo aquel que necesita del Estado, para responder a sus necesidades», sostuvo.

«Estamos con las cuadrillas con los operativos de salud. Montamos los campamentos sanitarios, los traillers sanitarios junto con la región sanitaria 11. Tratamos de ir a buscar al que esta infectado para que no se multipliquen. Entonces andamos con toda la gente yendo casa por casa», explicó Mario Secco al aire de Radio Estación Sur.

«Si miramos los números reales, tenemos más del 50% de camas desocupadas, que pusimos a disposición del Ministerio de Salud de la Provincia«, contó  y detalló que hay «más gente internada que no es de Ensenada, que ensenadenses».

Asimismo, el jefe comunal se refirió a la gestión de María Eugenia Vidal y recordó que durante «cuatro años en los que el Gobierno provincial no nos dio ni un litro de nafta» y aún así Ensenada pudo «construir tres hospitales de los que teníamos medio. Sumamos patrullas, tendido eléctrico, entre otras cosas».

«Estamos jugando muy fuerte con el Presidente y el Gobernador. Hay que reconocer el esfuerzo que está haciendo el Estado, ante este problema que afronta el mundo», destacó Secco en referencia a la pandemia.  «Con respecto a lo que se tenía previsto, estamos enfrentando muy bien esta pandemia. Sobre todo cuando vemos que en otros países tiran cuerpos como bolsas de basura», agregó.

Reporta Radio Estación Sur

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *