Piden por la construcción del Parque Recreativo de Los Hornos

Vecinos y vecinas de la localidad de Los Hornos piden que se avance en la construcción del Parque Recreativo, un reclamo histórico de las asambleas barriales en la zona que bordea al Arroyo El Regimiento.

Hace un año el intendente Julio Garro se hizo presente en el lugar, en un acto organizado por la comunidad donde terminó siendo repudiado. En ese momento, el jefe comunal se comprometió a que el espacio se convierta en un reservorio y parque recreativo para mitigar las inundaciones, pero no se avanzó al respecto.

«No tenemos otro espacio. La localidad de Los Hornos es de una población aproximada de 100 mil habitantes. Necesitamos urgente un espacio verde y más con esta pandemia, donde seguramente muchas actividades ya sea deportivas, recreativas, educativas, etcetera, se van a realizar al aire libre», explicaron desde Los Hornos a FM Raíces Rock.

Días atrás, los vecinos y vecinas organizaron una festival virtual para reclamar por el parque. “Desde el año 2015 tenemos la propuesta de que se conforme un parque recreativo, cultural y deportivo para la comuna, con el fin de preservar, recuperar y resignificar el área degradada del margen del arroyo Regimiento. Esta zona fue afectada trágicamente por la inundación del 2 de abril del 2013, donde fallecieron varios vecinos del barrio”, señalaron desde la asamblea vecinal.

Reporte

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *