Realizan operativo de prevención de coronavirus en el barrio La Usina

Por FM Raices Rock

Desde las 11 de la mañana del jueves se realiza un operativo de salud y de prevención frente a posibles casos sospechosos de Covid-19 en el barrio de San Carlos.

Operativo de Salud en La Usina

Este jueves se desplegará un operativo de salud integral en el barrio La Usina, en el cual se realizarán testeos y encuestas para hallar casos sospechosos de COVID-19.

Además, se montará un puesto de vacunación y se brindarán jornadas de concientización a la comunidad.

La acción se realiza por iniciativa del Comité Popular de San Carlos y tendrá inicio a las 11 horas de este jueves 30 de julio.

Para la jornada multidiciplinaria, las organizaciones políticas y sociales del barrio trabajaran en conjunto con el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 42 (CAPS 42), el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) Usina y el Centro de Extensión N* 9 de la Universidad Nacional de La Plata.

Al respecto, Jorge Benítez, médico a cargo de la jefatura del Centro de Salud Nº 42, expresó a  Raíces Rock: «vamos a estar recorriendo el barrio junto con el Comité de Crisis de San Carlos y las agrupaciones y organizaciones que lo conforman».

«La intención es llevar medidas y reforzar la información para prevenir el coronavirus» y agregó, «además vamos a estar haciendo testeos de temperatura y olfato, más una encuesta sanitaria».

Por último, Benítez señaló que «también estaremos aplicando las vacunas del calendario, y también la vacuna antigripal para adultos y niños».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *