Reconocen a la UNLP en el Ranking Internacional de Transparencia

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue reconocida como mejor universidad de Argentina en el Ranking Internacional de Transparencia,elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), el cual destaca a las instituciones con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores.

En diálogo con Radio Estación Sur, Patricio Lorente, Secretario General de la UNLP, explicó que se trata de «la tercera edición de este ranking en el que la UNLP sale primero” y detalló que, con «muchísimas disciplinas dónde hay investigación científica», la Universidad platense «acumula más de 900 mil citas en publicaciones científicas, con mucha diferencia de la UBA que está segunda con 500 mil».

Vale resaltar que la UNLP, fue una de las 18 Universidades del país computadas en este ranking, 14 de las cuales son públicas. Para Llorente, “la universidad pública en la Argentina es un sector de enorme potencia y la única que puede garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación”

A través de su sitio oficial, desde la UNLP se detalló que con este ranking «ratificó además su presencia a nivel global al ingresar al selecto grupo del top 300, sobre un total de 3.835 instituciones evaluadas. Y no sólo eso: si se compara con la última edición del ranking del mes de enero, la UNLP logró escalar 47 posiciones, pasando del puesto 320 al 273 en el mundo». Para la Universidad platense, este «éxito es un reflejo de la calidad de la producción científica y académica».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *