Trabajadorxs de Niñez movilizan al Ministerio de Desarrollo

Por Radio Estación Sur

Los trabajadores y trabajadoras del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia denuncian los despidos de 72 compañeros, y convocan a una movilización al Ministerio de Desarrollo (55 entre 6 y 7) este jueves 16 de julio a las 10 de la mañana. Gonzalo Agüero, delegado de ATE Niñez, expresó: “Entendemos que hay que terminar con la modalidad de contrato en la provincia pero no dejando a los compañeros y compañeras en la calle”.

A una semana de que el gobernador Axel Kicillof anuncie el pase a planta permanente de unos 15.000 trabajadores en la Provincia, en Niñez se enteraron informalmente los despidos. “Inmediatamente se generó una asamblea con los compañeros y delegados de ATE y decidimos ir a la sede del organismo para tener una respuesta concreta. Ahí mismo nos reunimos con funcionarios que comentaron que los contratos, que estaban a la espera de la firma desde el 1ro de abril, no iban a salir por un error administrativo” explicó Agüero.

Destacó además que los contratados aún no han cobrado desde abril: “Se comprometen a dar un pago hasta el día trabajado, pero todavía no hay una notificación formal a los compañeros”.

“Niñez es un sector que históricamente fue vaciado. El presupuesto es el mismo del año pasado y necesitamos mejorarlo para que la política pública de Niñez sea de calidad. Venimos de un vaciamiento, de más de 700 compañeros y compañeras que se han ido jubilando, que fallecieron y necesitamos más compañeros porque los que estamos poniéndole el cuerpo en los dispositivos somos pocos, las tareas se recargan”, subrayó.

Reporta Radio Estación Sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *