Desde Provincia piden intensificar los cuidados para evitar la saturación del sistema de salud

Juan Sebastián Riera, Director Provincial de Hospitales, diálogo con Radio Estación Sur y se refirió a la situación del sistema de salud bonaerense. «Seguimos generando camas, pero la gente debe cuidarse», manifestó.

«Estamos viendo de qué manera podemos seguir generando lugares para que no se  sature el sistema, que es nuestro objetivo», explicó el funcionario.

En ese sentido, Riera detalló que «los números en promedio de la provincia de Buenos Aires, de cuidados críticos de adulto es un promedio del 56% y el Conurbano bonaerense que veníamos del orden del 65% bajo al 61% por varios motivos.  Uno porque hemos trabajado mucho en el pase a cuidados intermedios a algunos pacientes que estaban mejorados y por el otro por las camas que pudimos generar»

«El peor escenario es la saturación del sistema de salud porque eso tiene una mortalidad altísima», manifestó el funcionario quien aseguró que «la gente debe cuidarse»

«Hay un trabajo coordinado con los referentes barriales que permite ir controlando la diseminación viral. No podemos evitar que se contagien pero si retrasarlo», aseguró Riera.»Nosotros más que saber los resultados del partido queremos jugarlo y ganarlo. Estamos mirando ese número pero el foco está puesto en qué la gente se cuide lo más posible y en generar más camas», reiteró el funcionario provincial.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *