Las organizaciones populares finalmente se reunirán con el Municipio

Durante ollazo que se llevó a cabo ayer frente a la Municipalidad para reclamar alimentos para los comedores, mejoras salariales para los coopertivistas y mejores condiciones de vida para los barrios populares, algunos funcionarios locales se hicieron presentes en la manifestación para concretar el lunes una mesa de diálogo.

En el marco de los reclamos hacia el Estado, hubo un contacto cercano con el Municipio y se planteó una reunión para el lunes a las 11hs con la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero, y el Jefe de Coordinación municipal Oscar Negreli.

En diálogo con el Servicio Informativo Regional, uno de los voceros del Ollazo, Angel Ibañez, afirmó que esperan que «en la reunión se puedan empezar a cubrir las necesidades de las barriadas populares que no están siendo cubiertas desde que inició la pandemia».

Ibañez recordó que «los comités de cirisis se fueron desarrollando producto de que la mayoría de las organizaciones, clubes e iglesias salieron a tratar de resolver solidariamente esta problemática, y a la Municipalidad no le quedó otra que avanzar».

Asimismo, agregó que actualmente ni siquiera se realiza la reunión del comité central, «por lo tanto no sabemos cómo va a ser la propuesta de trabajo que tiene la municipaldiad no solo sobre la pandemia si no sobre la pospandemia».

Cabe remarcar que uno de los reclamos históricos que viene realizando el sector al Intendente Garro tiene que ver con una mejor salarial para los cooperativistas municipales, ya que cobran 7200 pesos desde el año pasado. Angel Ibañez informó que «ni siquiera un bono le han dado por la situacion de pandemia, y son los que realizan las tareas esenciales en la vía pública».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *