Los 24 Comités Populares de Emergencia realizaron un plenario

Se realizó el segundo encuentro multisectorial de comités de emergencia de la ciudad en Los Hornos donde, además de los referentes de las organizaciones sociales y de los comités populares de los barrios, participaron funcionarios de distintos organismos provinciales y nacionales, diputados provinciales, concejales, y referentes de la región sanitaria. 

Durante el plenario, comentó la Delegada Provincial del INADI, Natalia Lopez, se pudieron llegar a conclusiones ya conocidas: «la pandemia pone de manifiesto que es necesario mayor presencia del estado municipal en todos los sentidos y sobre todo con las poblaciones más vulnerables».

López, en comunicación con el Servicio Informativo Regional, agregó que es evidente que «más allá de los esfuerzos del gobierno nacional y provincial, tenemos un estado municipal ausente y de espaldas a nuestro a nuestro pueblo, alentando la no cuarentena, no cuidando a sus vecinos. Garro está alejado completamente de las necesidades de los y las platenses».

Al finalizar el encuentro se definió como plan de acción evaluar medidas después de presentar las propuestas que se concretaron al Comité Central el próximo martes 11; por lo que se podrían realizar acciones en los 15 días posteriores de no tener respuestas del Ejecutivo Municipal.

Por otra parte, los 24 comités pidieron que «se reúna el comité de emergencia municipal que hace más de un mes y medio que no lo hace». La delegada de INADI al respecto pidió que Garro «realmente esté presente, y que deje de subejecutar el presupuesto en Salud, en Desarrollo Social, y que se acerque a los vecinos y vecinas, y se haga cargo de la parte que le corresponde en la lucha contra esta pandemia».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *