Preocupación de 1000 familias por el proyecto de urbanización en Los Hornos

A través del programa ProCreAr, el Estado pretende urbanizar el predio del ex Club de Planeadores ubicado en Los Hornos, en el que actualmente viven alrededor de 1000 familias en situacion de precariedad que reclaman hace tiempo mejoras en el barrio.

El predio que comprende las calles 76 a 90 y  141 a 153, son 160 hectáreas pertenecientes al Gobierno Nacional, en las que viven muchas familias que se encuentran en alerta por el lanzamiento del proyecto de urbanización en la zona.

En diálogo con FM Resistencia, una vecina del predio de Los Hornos afirmó que muchas casas están «sin baño y sin piso, no podemos armar los pisos, así que estamos arriba de la tierra» y agregó que «cada lluvia es una inundación».

La vecina también aclaró que en el barrio hay «muchas familias con criaturas, y muchos abuelos viviendo».

Hace aproximadamente dos meses y medio los vecinos se organizaron y juntaron dinero para terminar de instalar luz y agua en sus casillas: «pudimos comprar cables para tener luz, también nos juntamos y compramos la manguera para poder traer agua.Todo a pulmon entre nosotros» comentaron a FM Resistencia.

Foto: portal Ejes

 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *