Se creará el MINKA: el primer mercado cooperativo de la región

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) creará el primer mercado cooperativo de la región. Llevará el nombre de Minka y estará ubicado en 26 entre 65 y 66, frente al Parque Castelli.

El mercado también tendrá una tienda virtual, y será un espacio para el comercio justo y cooperativo. Así lo explicó la coordinadora Lorena Vergniaud en comunicación con Radio Futura: «Vamos a encontrar productos de la economía social tanto de emprendedores como cooperativas. Habrá alimentos, indumentaria, calzado, libros, juguetes, artículos para el hogar, entre otros».

Vergniaud también contó que «el mercado surge desde la idea de la CNCT tratando de fortalecer la comercialización de los productos de las cooperativas y de las cooperativas que brindan servicios. Así surge la idea de tener un mercado propio».

En este momento están convocando a cooperativas y emprendimientos autogestivos para que puedan ser parte de este proyecto. Para comunicarse con MINKA podrán contactarse al mail mercadominka@gmail.com

Descargar 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *