Se presentará el proyecto para declarar la Emergencia Cultural

Ana Castagnetto, concejala de La Plata por el Frente de Todos, presentará en la próxima sesión del concejo deliberante, un proyecto para declarar la emergencia cultural en la ciudad durante un año.

En comunicación con Radio Futura, Castagnetto comentó que el proyecto tiene «puntos concretos con artículos y lo que más pretendemos es asistencia alimentaria a los trabajadores de la cultura, fomentar la actividad de manera virtual, habilitar contratación para talleres, charlas. Hoy por hoy están todos bancandose solos sin apoyo de la municipalidad»

En la próxima sesión del Concejo se debatirá sobre la emergencia cultural, y seguramente el proyecto pasará a comisiones para su debate y posible futura aprobación: «Desde el bloque desde ya que todos acompañamos y lo trabajamos entre todos, es un proyecto muy democrático y participativo. Nosotros sabemos que todos los espacios culturales y sus trabajadores aportan su granito de arena desde siempre así que serán parte también del debate».

La concejala afirmó que el presupuesto asignado para el municipio para la cultura «no fue nada para los trabajadores de los centros y espacios culturales. Realmente Garro se tiene que hacer cargo de la historia cultural de la ciudad, porque día a día se sigue sosteniendo por iniciativa propia».

Asimismo, Castagnetto comentó que hoy muchos de los y las trabajadores «directamente tienen problemas para alimentarse, de vivienda y demás» y agregó que «están abandonados porque no entran en ninguna de las propuestas que han presentado desde nación y provincia, como el IFE».

Por esta razón, desde el municipio, la oposición pide «que se agilice el tema de la emergencia cultural porque es algo que los trabajadores necesitan», aclaró la funcionaria local.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *