30 años del crimen de Andrés Núñez: El primer desaparecido en democracia

A 30 años del crimen de Andrés Núñez, considerado el primer desaparecido en democracia, Radio Estación Sur habló con el periodista Pablo Morosi, quien investigó el secuestro, la tortura y el asesinato del albañil en manos de la policía bonaerense en 1990 en La Plata.

El periodista y autor del libro «Un tal Nuñez», Pablo Morosi, afirmó que «En la causa, al principio, la policía alegó que había habido una denuncia por el robo de una bicicleta, denuncia que nunca existió».

«En realidad había otros motivos que era el asedio de los jóvenes y la utilización de ellos para delitos por parte de la policía», sentenció el periodista.

A partir de la confesión de uno de los policías, el cuerpo de Núñez fue encontrado 5 años después en la quinta de Mario «Chorizo» Rodríguez, ubicada en General Belgrano a 100 km de La Plata. «Rodríguez era un jerarca de la policía que había apadrinado a Pablo Martín Gerez», explicó Morosi.

Éste último es el único policía que no fue juzgado y apartado de la fuerza porque al día de hoy sigue prófugo de la justicia. 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *