«Deconstruyendo masculinidades»: Un programa de las cárceles bonaerenses

Por Radio Estación Sur

La psicóloga social y directora de Lucha contra la violencia de género del Ministerio de Justicia y DDHH, Malena Rico, habló con Radio Estación Sur acerca del programa «Deconstruyendo masculinidades» en las cárceles bonaerenses.

Este programa es para tratar la raíz de la violencia de género y de la violencia en sí, en varones de 30 unidades penitenciarias. En total son 54 unidades, pero por ahora se lleva a cabo en 30: «La idea es cubrir todas las unidades en mediano plazo», expresó, y aseguró que para esto «se está realizando un trabajo de búsqueda para capacitar a otros profesionales».

Para lograrlo cuentan con la colaboración del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, que «tiene una dirección de masculinidades a cargo de Ariel Sánchez, quien estuvo capacitando a lxs profesionales», señaló Rico.

Asimismo, contó que «hubo otro programa que existió durante 10 años, que se llamó Programa Provincial de Prevención de la Violencia en cárceles que era mucho más general y abarcativo. Funcionó en 12 o 13 cárceles».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *