Denuncian la falta de alimentos en los comedores

El Comité Popular de Crisis de Villa Elvira denunció que en la última entrega de alimentos que realizó el municipio se registró «una disminución de más de la mitad de lo entregado la última vez», lo que significan 6 bolsones por olla.

Ezequiel Coronel, integrante del comité y militante de la Agrupación Evita, comentó a Radio Futura que el mismo comenzó a funcionar frente a la pandemia: «La primera entrega de mercadería que hizo Julio Garro para todo Villa Elvira fue de 2500 bolsones de comida, compuesto por 11 artículos secos que se distribuyen para todas las ollas».

Con el paso del tiempo se sumaron más ollas al comité, por lo que creció la demanda de alimentos, al igual que en toda la ciudad. Actualmente Villa Elvira cuenta con, aproximadamente, 130 ollas en el barrio. Sin embargo, explicó Coronel, «el municipio ahora nos entrega solo mil bolsones: redujeron el 65% de lo que nos entregaban en su principio».

Por esta razón, el comité puede entregar «solo siete alimentos secos por olla, bolsones de verduras, y ahora nos mandan 105 pollos semanales, que sería un pollo por olla, y encima mucho viene podrido o en mal estado», remarcó el integrante del comité.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *