Fuerte rechazo a la domiciliaria del genocida Miguel Etchecolatz

Por Radio Estación Sur

El Tribunal Federal Oral N°6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó el el beneficio de la prisión domiciliaria al represor Miguel  Etchecolatz, quien está condenado en varias causas de lesa humanidad. Sin embargo la medida no se hará efectiva ya que ese beneficio no fue aceptado en otras causas radicadas en La Plata y Lomas de Zamora.

Foto: Gispert

Para hablar sobre este tema que tanto preocupa pasó por el aire de #CodoACodoArturo De Pratti, quién además de ser compañero de Radio Estación Sur, es integrante de H.I.J.O.S. «Concretamente el TOF N°6 otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, a Miguel Osvaldo Etchecolatz, por la causa conocida como Puente 12 (…) en la que había sido condenado en 2018″ .

La resolución que otorga la prisión domiciliaria, fue firmada por los jueces Sabrina Namer, Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu, «pero no va a ser efectiva, porque en el caso de la sentencia dictada por el TOF 1 de La Plata y en una causa en instrucción en el juzgado de Lomas de Zamora se rechazaron sus pedidos de prisión domiciliaria».

«Este mismo Tribunal Oral Federal N°6, en marzo había rechazado la domiciliaria a Etchecolatz (cuando al comienzo de la cuarentena hubo una oleada de pedidos de domiciliarias para represores) y ahora dice que por razones eminentemente humanitarias le concedió el beneficio de la prisión domiciliaria».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *