Nueva marcha contra la violencia transodiante

El Colectivo Furia travesti marchó ayer desde Plaza Matheu hasta la comisaría novena, tras una ola de ataque sufridos por las trabajadoras sexuales en el barrio El Mondongo durante las últimas semanas.

Télam 

En una escalada de violencia comprendida en la zona roja platense, desde la organización señalan que se ataca y destrata sistemáticamente a las mujeres trans y travestis bolnerandolas social e institucionalmente.

Naomi, integrante de Furia Travesti explicó que quieren darle un freno a lo que están viviendo dia a dia en la zona roja: «No tenemos otros ingresos, no tenemos un trabajo fijo, y no se aprueba el cupo laboral trans, necesitamos seguir trabajando en pandemia».

La trabajadora también expresó que un vecino en particular es quien amedrenta sistemáticamente contra las trabajadoras sexuales, trans y travestis: «Nosotras vivimos también en el barrio El Mondongo, somos vecinas de Daniel Domínguez, pero este hombre nos tiene un odio muy grande y nos discrimina con otros vecinos».

«Tratan de contar las cosas como no son, para que todos nos ataquen y la homofobia crezca. Por esta razón nos convocamos ayer para marchar hacia la comisaría novena, porque nunca nos prestan la ayuda necesaria, las ambulancias nunca llegan», agregó Noemi.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *