Proponen que la República de los Niños sea provincial

El Senador provincial por el Frente de Todos, Gustavo Traverso, presentó un proyecto que propone devolver la gestión de la República de los Niños a la gobernación provincial. Sin embargo, dentro del Frente de Todos hay diferentes posturas al respecto, ya que concejales del Frente defienden la administración local.

En diálogo con Radio Estación Sur, Traverso explicó que el proyecto está enmarcado en una discusión «que lleva muchísimos años, y tiene que ver con la restitución de un patrimonio». Asimismo afirmó que la República de los Niños fue creada por «el gobernador peronista Domingo Alfredo Mercante. Se busca volver a esos valores y renombrar al parque como “República de las infancias”, declarándolo patrimonio cultural».

Este proyecto de cambio de nombre y jurisdicción generó el repudio dentro del propio Frente de Todos y el rechazo de dirigentes locales: «Nosotros no tenemos interés de despojarle la administración a la Municipalidad de La Plata, entendemos que la ciudad tiene que ser parte de esta gestión», remarcó al respecto el diputado provincial.

 

Descarga 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *