Toma de tierras en Guernica: Familias protestaron en La Plata

Familias y organizaciones sociales se movilizaron esta mañana a las puertas de la gobernación bonaerense para exigir y reclamar por una solución pacífica a la toma de Guernica.

Por FM Raices Rock

En comunicación con FM Raices Rock, Horacio, vecino de Guernica, señaló que en la justicia no se presentaron los dueños de los terrenos con sus respectivos títulos de propiedad; «estamos peleando por el derecho a la tierra, ellos nos salen con migajas y solo nos dicen que la solución es el desalojo», advirtió.

Asimismo, el vecino de la toma denunció que durante los últimos días sufrieron acoso policial y no permiten «entrar mercadería que las rompen o secuestran motos, autos, bicicletas, paran hasta los camiones de donaciones con tal de no dejarlos entrar».

«Queremos la tierra, no queremos un desalojo, nos plantean una futura reubicación, hay familias que ya están en situación de calle. Los funcionarios dicen que si nos dan un bolsón nosotros nos vamos de la toma, nos están subestimando y están remarcando la necesidad de la gente», sentenció Horacio, vecino y referente de las tomas de Guernica.

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *