Cooperativistas se reunirán con el Municipio

La Municipalidad de La Plata planteó una reunión para hoy a las 10 de la mañana con cooperativistas, para discutir las condiciones laborales y salariales de los y las trabajadores que siguen cobrando 7250 pesos.

En el marco de la pandemia los cooperativistas siguen cobrando por debajo de la línea de pobreza y sin contar con elementos de higiene para trabajar adecuadamente, conflictos que pretenden discutir en la mesa de diálogo propuesta por el gobierno municipal.

Durante la reunión de hoy, cooperativistas y organizaciones sociales, plantearán además la necesidad de una nueva infraestructura en los barrios donde viven. En diálogo con el Servicio Informativo Regional, Ángel Ibañez del Movimiento Nacional SURGE, explicó que la idea es que «esa infraestructura se realice a través de cooperativa; vamos a plantear hacer veredas, mejoramiento de calles».

«La ciudad está desbordada, con mucho problema en la barriada, así que esperamos que la respuesta sea positiva como para poder enfrentar esta situación de la mejor manera, que implica mejorar las condiciones de trabajo y las condiciones salariales», agregó Ibañez.

Por otro lado, durante la movilización de ayer, el Sindicato de Municipales llevaron un petitorio al gobierno de Julio Garro: «Pidieron la incorporación de los cooperativistas a convenio y a planta permanente, se lo agradecemos», sostuvo Ángel.

Descarga

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *