Crean un refugio para mujeres ruralistas víctimas de violencia de género

Por FM Raíces Rock

La Unión de Trabajadores de la Tierra comenzó a construir en Lisandro Olmos un espacio de contención para mujeres ruralistas y campesinas víctimas de violencia de género, que viven y trabajan en la zona.

Al aire de Raíces, en El Oeste Despierta, la ruralista y referente de la UTT, María Carolina Rodríguez, contó que vienen trabajando hace mas de cinco años en el sector, «siendo que no hay políticas publicas para nosotros en esta región; el gobierno municipal nunca nos brindó ningún tipo de ayuda».

María es parte del equipo de promotoras de salud de la UTT en el sector rural, y explicó que «después de caminar la región nos empezamos a dar cuenta que las compañeras nos llamaban para tomar mate y contarnos que sufrían mucha violencia física y económica».

Si bien estos últimos cuatro meses, las compañeras campesinas junto con la secretaria, trabajan para poner en condiciones el refugio y ya cuentan con cuatro habitaciones, todavía necesitan equipar el baño, y requieren elementos de cocina, frazadas, ropa y cualquier elemento que sirva para acondicionar el lugar.

Para poder colaborar pueden comunicarse al teléfono de María Carolina Rodriguez (221 5016691) o contactarse a través de la página de Facebook de la UTT Secretaria de Genero.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *