Denuncian abandono y maltrato en el instituto de menores Almafuerte

Organismos de Derechos Humanos denuncian los malos tratos y el abandono a los jóvenes que se encuentran en el centro cerrado Almafuerte, ubicado en la localidad de Abasto.

La situación cúlmine fue la muerte de uno de los jóvenes que se encontraba en el Almafuerte, Nazareno, de 16 años quien aparentemente decidió terminar con su vida.

Sergio Raymundo, del programa de niñez de la Comisión Provincial por la Memoria, expresó al aire de Radio Futura que «el supuesto suicidio fue el 14 de octubre, pero el 12, Nazareno había estado comunicándose con su familia, lo que se le había imposibilitado días antes por la mala conexión a internet que hay en el lugar». 

«El quería quedarse hablando más tiempo con su familia porque hace mucho que no hablaba y se quejó y ante eso se da un hecho de represión, lo golpean y lo llevan a su celda», detalló Raymundo sobre lo sucedido con el jóven.

La Comisión Provincial por la Memoria realizó previamente una denuncia penal porque había habido malos tratos dentro del lugar además de los golpes: «hace dos meses que venimos alertando que deben modificarse determinados tratamiento para con los pibes por las tentativas de homicidios que hubieron en el lugar»

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *