Durante 3 días cooperativistas realizarán cortes y ollas populares frente a Municipio

Después de más de cinco meses sin tener respuestas del intendente Julio Garro al pedido de aumento de sueldos para los y las cooperativistas de la Municipalidad de La Plata, los y las trabajadores decidieron llevar adelante un corte frente al Palacio durante tres días.

Emilio Marcioni, cooperativista y referente del Movimiento Justicia y Libertad afirmó al Servicio Informativo Regional que lxs cooperativistas estarán «en los alrededores de la municipalidad realizando ollas populares y cortes, «porque no puede ser que el intendente tenga tan poca insensibilidad con los cooperativistas que cobran 7250 pesos, y no sea capaz de no atender este pedido».

Asimismo, los cooperativistas vienen denunciando las condiciones en las que trabajan: «son de precariedad extrema y se agudizaron con la pandemia, no tenemos los elementos necesarios para cuidar nuestra higiene».

«Sentimos que hay una discriminación sobre los cooperativistas porque semanas atrás se les dio una aumento a los empleados municipales y a nosotros nada, por eso seguimos insistiéndole a Julio Garro que por favor escuche nuestro reclamo», remarcó Marcioni.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *