El club de fomento La Cumbre denuncia usurpación de terreno

Se trata del club ubicado en avenida 131 y 32, quien denuncia la toma de unos 500 metros del fondo de un terreno que hace más de 25 años utilizaban para actividades comunitarias.

 

 

Radio Estación Sur habló con Sofía Martínez, coordinadora de la huerta comunitaria del club, y relató que «el sábado 12 de septiembre fui al club y me encontré con que había un paredón que impidió el acceso al fondo y fue bastante sorpresivo. Hace  algunos años fue un intento de usurpación, esto la verdad no me lo esperaba».

La coordinadora contó que quienes usurparon el terreno «corrieron la medianera de lugar incurriendo en un delito, y nos bloquearon el acceso a nuestras espaldas aprovechando que no hay actividades institucionales».

Si bien los terrenos del fondo no pertenecen a título de propiedad privada al club, si no que son tierras fiscales, el mismo lleva años trabajando para la comunidad en el lugar. «Esto demuestra que no hay interés en que exista un diálogo, ni de respetar la actividad comunitaria. Se ocuparon de destruir los canteros de la huerta que habíamos hecho con palos, ramas, y llevaron un montonazo de trabajo; ahora no parece haber rastros de que hubo una huerta ahí», remarcó Martínez.

 

Descarga 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *