El Frente de Todos pide que La Plata se adhiera a la Ley Silvio

El Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de La Plata adhiera a la Ley Silvio: una ley para proveer los elementos de seguridad adecuados para el personal de seguridad. Sin embargo, el oficialismo que preside Juntos por el Cambio hace oídos sordos. 

Al respecto, Radio Estación Sur dialogó con la concejala municipal por el FdT, Yanina Lamberti acerca de la primera víctima de Covid-19 en la Provincia de Buenos Aires, Silvio Cufré, quien fue enfermero «y en su conmemoración se promulgó la Ley Nacional Silvio, a la cual la provincia adhirió hace unos días», explicó.

Desde el bloque opositor esperan que el proyecto de ordenanza para adherirse se apruebe en algún momento: «Este proyecto no se votó; se presentó y pasó a la comisión de salud», comentó Lamberti y aclaró que hay dos opciones: «una es que salga con despacho favorable, y la otra es que se haga un pedido de informe; y ahí perdimos porque esos informes no se responden con rapidez».

Además la concejala aseguró que «es muy difícil tratar los proyectos que presentamos. La comisión de legislación este año se reunió dos veces y no incluyeron los proyectos del Frente de Todos».

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *