Liberaron a todos los detenidos tras el desalojo en Guernica

Luego del desalojo y represión por la policía bonaerense en el predio de Guernica, organizaciones sociales marcharon a la fiscalía de la plata para pedir la liberación de los 36 detenidos que fueron aprehendidos tras el desalojo. Finalmente no todos habían sido trasladados a la ciudad.

Por Radio Futura

Los delitos por los que quedaron imputados las 36 personas que se encontraban en los terrenos de Guernica, fueron por «usurpación», «atentado» y «resistencia a la autoridad»; todos ellos excarcelables.

La portavoz de Barrios de Pie, Gabriela Aranda, explicó en diálogo con Radio Futura que en la jornada de ayer “se venía trabajando un convenio de negociación donde la provincia de Buenos Aires ofertó que una porción de las familias se vayan a unas tierras provinciales donde se iba a urbanizar y los vecinos se iban a empezar a trasladar de a grupos”.

“Cuando fueron a firmar ese convenio, llega Larroque diciendo que la justicia no permitía que el desalojo se haga por partes sino que se tenía que desalojar todo junto, entonces no firmó el convenio y el resultado fue la represión”, concluyó Aranda.

Descarga

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *