Los comités populares continúan exigiendo respuestas del gobierno local

Ayer, en medio de una movilización hacia el Palacio Municipal, se entregó un petitorio realizado por los 24 comités populares de crisis de la ciudad con demandas de alimentos, e inversión de infraestructura en los barrios, entre otras problemáticas que han sido denunciadas en reiteradas veces, sin tener respuesta del Municipio. 

En diálogo con el Radio Resistencia, la concejala por el Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien apoya la demanda de los comités, comentó que el pedido tiene que ver, en primer lugar, «con profundizar todas las medidas sanitarias de prevención, detección, y concientización sobre el Covid, en donde tenemos un alto nivel circulación comunitaria del virus y hay un gran relajamiento en las medidas de control en la ciudad que preocupa mucho. Por eso necesitamos más controles, y también más operativos desde detección y seguimiento de casos»

Por otro lado, se hizo hincapié en la crisis socioeconómica es por esto que las organizaciones piden que en los barrios se refuercen las ollas populares en los comedores, que se sigan entregando alimentos frescos y que se aumente la cantidad, «porque en algunos comités, por ejemplo en Villa Elvira, se da menos de un pollo por olla», explicó Lamberti.

Otra iniciativa firmada en el petitorio tiene que ver con que se empiecen a registrar en el municipio los comedores que están funcionando: «la idea es que puedan tener una tarjeta para comprar los frescos y no seguir con este sistema de que sea una vez por semana y que se reparta, porque es bastante complicado en cuanto a la logística».

Además, la demanda de los comités tiene que ver con cuestiones de infraestructura en los barrios: cloaca, agua y saneamiento de la basura que hay en las calles. Por otro lado, comentó la concejala, se solicitó un refuerzo en las cuestiones de violencia de género, ya que «hay una ausencia en el abordaje territorial de esta temática que preocupa mucho, y en el que hay un aumento importante en los casos de violencia en los territorios».

Por otra parte se pide que se conforme por ordenanza el Comité de Emergencia del Casco: «Hoy existe el comité popular del casco pero nunca ha sido institucionalizado en una ordenanza y es urgente, porque en la ciudad también se necesita un comité que tenga acceso directo con el poder ejecutivo y sus representantes», aseguró Yanina Lamberti.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *