Trabajadores de la salud exigen mejores condiciones laborales

La junta interna de trabajadores municipales de ATE difundió un comunicado para denunciar la grave situación en la que se encuentran, sin encontrar una respuesta por parte de la municipalidad.

Los trabajadores de la salud explicaron en el comunicado que es difícil soportar «el estrés que implica atender problemas de salud en contexto de pandemia, atendiendo a poblaciones vulneradas con problemáticas complejas donde la mayoría de las situaciones No contamos con los recursos necesarios para la respuesta».

Belén Galuppi, personal de salud y parte de la junta de ATE, afirmó que «muches trabajadores de la salud han renunciado debido a las malas condiciones que tenemos; hoy en día un municipal profesional gana entre $28000 y $34000 mensuales dependiendo las horas semanales trabajadas».

En la provincia de Buenos Aires ya son más de 140 trabajadores de la salud fallecidos recientemente en La Plata. El caso más emblemático de este último tiempo fue el del médico Jorge Benítez: «Realizó una tarea ejemplar en la lucha contra el covid-19 y fue quien impulsó los primeros relevamiento sanitarios casa por casa», comentó Galuppi y añadió que la partida de Jorge «dejó un mensaje claro que es la necesidad que se cuiden a los que cuidan».

«Es urgente que les trabajadores de la salud municipal seamos valorados y jerarquizados por eso exigimos: Dipositivos de seguimiento de Salud Mental que nos cuiden y acompañen; que nuestra tarea sea contemplada bajo la Ley de desgaste laboral e insalubridad, y que se adhiera a la ley 10471 de carrera profesional», reza el comunicado y además afirman que necesitan «un salario que alcance a la canasta básica familiar y también mejores condiciones edilicias, insumos necesarios para asistir a la comunidad platense. Exigimos también el pase a planta de todos y todas las trabajadoras municipales».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *