Cannabis medicinal: «Salimos de la clandestinidad»

Por Radio Estación Sur

Radio Estación Sur conversó con Alejandra De Sousa, de Mamá Cultiva, sobre la reglamentación del auto cultivo de cannabis para usos medicinales y su expendio en farmacias que se anunció ayer a la noche. «Tantos años de lucha han empezado a dar sus frutos», celebró.

Esta organización autogestiva que tiene más de cuatro años exigiendo la legalidad del auto cultivo y cultivo solidario de cannabis para usos medicinales, tuvo un rol fundamental en el concejo consultivo para impulsar esta reglamentación, dialogando con funcionarixs e integrantes del CONICET. «Se pueden imaginar nuestra alegría de salir de la clandestinidad. Estamos muy felices. Ahora tenemos que ver cómo hacerlo y cuáles van a ser los requisitos para el registro», contó.

«Hay que reclamar por más porque esto regula solamente la ley de investigación de lo medicinal y nos saca a nosotras de la clandestinidad, pero vamos por mucho más para que sea una ley más abarcativa en el acceso a las semillas, las plantas y el auto cultivo«, señaló. También subrayó la importancia de cultivar en casa e invitó a comunicarse con Mamá cultiva por más información para el acceso y asesoramiento.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *