Docentes privados rechazan la vuelta a clases presenciales

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) advierte que no están dadas las condiciones para la vuelta a las clases presenciales.

Desde el gremio denuncian que, pese a la presión que sostienen las patronales de las instituciones de educación privada, deben aprobarse los protocolos correspondientes y garantizarse el cumplimiento del plan jurisdiccional.

En comunicación con Radio Estación Sur, la secretaria general de SADOP La Plata, Maria Eugenia Bosilaitis, afirmó que «el guardapolvo hay que guardarlo hasta el año que viene», y aclaró que la docencia «estuvo trabajando todo este tiempo de pandemia, docencia y servicio alimentario; hubo una continuidad que no hay que desconocer porque es una enorme tarea».

«La pandemia es algo inédito que irrumpió y en la burocracia del papel de la educación, tuvo que transformarse rápidamente en digital», remarcó Bosilaitis. Al respecto, cabe mencionar que la semana pasada, desde Suteba advirtieron que no se han realizado aún las inspecciones a los edificios y los arreglos pertinentes para garantizar la presencialidad en las escuelas.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *