Llevarán adelante una caravana cultural

Mañana a partir de las 11, en calle 12 entre 51 y 53, comenzará la caravana cultural para pedir la declaración de la Emergencia Cultural en la Municipalidad de La Plata.

Leo Genibelli, del Sindicato Argentino de Músicos, afirmó al Servicio Informativo Regional, afirmó que el reclamo «es urgente para quienes trabajamos en el sector y la pandemia nos privó de hacerlo». La declaración de la emergencia es, además, «una toma de decisión política que le facilitaría al municipio herramientas de de excepción que esta situación excepcional requiere».

«Para nosotros y nosotras el arte es un salario que hoy no cobramos y para la comunidad es un derecho humano que la peste confinó a disfrutar sólo desde la pantalla, por eso la emergencia cultural es una necesidad imperiosa», aclaró Genibelli.

Asimismo, el integrante de SADEM, remarcó que lo que están reclamando es «el tratamiento del anteproyecto de la emergencia cultural, la reasignación de la partida de cultura del año 2020 y las partidas extraordinarias, subsidios y exenciones de tasas e impuestos para todos los que conformamos el sector».

Por otro lado, también se exige «la aplicación de la normativa vigente de los convenios colectivos de trabajo de todos lo que somos actores y actoras culturales en la región, y la ley de cupos de artistas regionales, que en cada evento se priorice a los artistas locales».

«La Caravana para pedir esto para que no sea la cultura un negocio como lo viene haciendo y cómo lo viene amplificando la actual administración municipal», expresó Leo Genibelli.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *