Reclamos por los centros universitarios destruidos por el Servicio penitenciario

Los hechos sucedieron luego de las protestas de los privados de su libertad de las unidades penitenciarias bonaerenses para exigir visitas de familiares que no ven desde el inicio de la pandemia. 

Durante la represión que se desató, se destruyeron los espacios universitarios de la Universidad Nacional de San Martín en la Unidad 48 de José León Suarez, y de la Universidad Nacional de La Plata en la Unidad 31 de Florencio Varela.

Organismos humanos exigen que se investigue lo sucedido y, en comunicación con Radio Futura, la abogada Claudia cesaroni, afirmó que «una parte muy importante de los funcionarios penitenciaros ven en esos espacios que ahí son presos dejan de ser lo que el preso es en el imaginario, o sea un ser despreciable, y se convierta en un ser pensante».

Asimismo, Cesaroni cuestionó el accionar del Servicio Penitenciario y funcionarios: «Me parece intolerable ver gente torturada y centros universitarios destruidos y que no haya ningún responsable político que se tenga que ir». 

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *