Inauguran refugio en Olmos para mujeres agricultoras

Este sábado se inaugura el refugio transitorio para mujeres trabajadoras de la tierra que sufren violencia de género. El espacio se encuentra en Lisandro Olmos, calle 196 y 36. 

El refugio fue pensado por las propias campesinas como una estrategia para poder salir de las violencias que sufren en sus hogares. «Nos pasa que acompañamos situaciones de compañeras pequeño-productoras que atraviesan situaciones de violencia de género y muchas veces nos llevamos a las compañeras a nuestras casas para resguardar su seguridad, para que tengan un espacio para ella y sus hijos e hijas», contó Rosalía Pellegrini, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) a Radio Resistencia.

Es por eso que desde la organización vieron la necesidad de armar el refugio con el objetivo, no solamente de poder alojarlas transitoriamente hasta conseguir la recuperación de su hogar u otro hogar para vivir, si no para armar un lugar de contención afectiva, emocional.

Además, el espacio contará también con una contención económica: «El refugio va a funcionar con emprendimientos productivos, liderados por mujeres, vinculados a las plantas medicinales y aromáticas», afirmó Pellegrini, para que las trabajadoras puedan comenzar a independizarse.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *