Se crea la Tecnicatura Universitaria en Agroecología

La Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP aprobó  la carrera que buscará formar profesionales técnicos que sigan los valores del modelo agroecológico. 

Mariana Marasas, Doctora en Ciencias Naturales y Magister en Ambiente y Patología Ambiental, fue una de las profesionales que más activamente participó en el armado de la carrera. Desde hace 19 años es docente en la cátedra de Agroecología de la FCAyF, donde además ejerce como Secretaria de Investigaciones.

En diálogo con Pulso Noticias, explica que esta nueva propuesta académica no surge de casualidad, sino que fue cimentándose lentamente: “La agroecología tiene una impronta importante en nuestra facultad, es un área que se ha desarrollado durante muchos años. Contamos con equipos de docentes e investigadores formados y reconocidos a nivel nacional e internacional que califican perfectamente para el dictado de esta tecnicatura. Además, hoy es una demanda a nivel local, regional y nacional: hay un montón de políticas públicas vinculadas a la agroecología que necesitan de técnicos que puedan trabajar en el corto plazo en el territorio”.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *