Trabajadores del Estado Nacional piden recomposición salarial

Trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional agremiados en ATE realizarán este jueves una jornada de lucha por la reapertura de las paritarias para exigir un salario digno. Por su parte, ATE Conicet La Plata llevará adelante además un paro y convocan a movilizar las 14 en calle 8 y 62.

En diálogo con Radio Futura, Francisco Carriquiborde, becario de Conicet en La Plata, comentó que «en octubre hubo un llamado donde se firmó un acuerdo del 7%». Sin embargo, naturalmente, «con el casi 40% de inflación este año estamos diciendo que ese 7% no alcanza, es un menosprecio y un maltrato a todos los laburantes».

«Hemos convertido nuestras casas en oficinas de trabajo, en escuelas, en jardines maternales. Queda muy abajo nuestro salario aun con este aumento, perdimos el 20% en nuestro poder de compra», remarcó Carriquiborde.

Además, el investigador de Conicet explicó que desde el Estado «estaba la promesa de abrir la paritaria, sin una fecha clara, pero como ya comenzó el mes estamos con esta jornada de lucha».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *