Comedores comunitarios continúan exigiendo ayuda del Municipio

Organizaciones sociales se movilizaron en apoyo a los comedores comunitarios hacia la municipalidad, para exigirle al gobierno de Julio Garro que brinde respuesta ante la falta de entrega de alimentos por parte del Estado. 

En diálogo con Radio Integración Boliviana, Claudia Martínez, coordinadora de comedores del Frente Evita, comentó desde la movilización que «desde noviembre que no entrega alimentos el Municipio»: «Julio Garro dice que no es necesario porque ya no estamos en situación de emergencia, y a nosotros nos parece que sí».

Según Martínez, la falta de respuesta de parte del gobierno municipal tiene que ver con «internas políticas»: «Están armando grietas a propósito para que los vecinos nos peleemos entre sí con distintas opiniones, y nos corren el eje principal que es que los chicos se están quedando sin comida y muchas familias no tienen trabajo». 

«Con respecto a la vacunación, Garro ni siquiera nos deja volantear sobre la inscripción para la vacuna porque dice que eso es generar miedo. Y nosotros solo queremos que la gente se vacune, que entienda que es importante», agregó la coordinadora de comedores.

Además, Martínez remarcó que los comedores de las escuelas no deben ser los únicos abiertos: «Al colegio se tiene que ir a aprender, a estudiar, pretenden abrir los comedores de los colegios, y los comedores barriales, las copas de leche, son iguales de importantes para que los chicos puedan comer y para que las madres o padres salgan a trabajar y puedan dejar a sus hijos en un lugar».

Descargar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *