Denuncian que la política cultural del municipio «es pura fachada»

Luego de que el intendente Julio Garro visitara espacios culturales de gestión privada, concejales del Frente de Todos aseguraron que es una “lavada de cara” del jefe comunal porque los espacios independientes y les docentes municipales de arte no son reconocidos.

 

 

Sobre las visitas que fueron registradas en todas las redes sociales del jefe comunal, artistas locales manifestaron que “el olvido del arte autogestivo en la ciudad es sistemático, y tan preocupante como la situación de precarización a la que se somete a los docentes de la Escuela Municipal de Artes”.

Al respecto, el concejal Guillermo Nano Cara afirmó al Servicio Informativo Regional que desde el bloque del Frente de Todos han «trabajado permanentemente para declarar la emergencia cultural y en eso Julio Garro no ha tenido ningún tipo de acierto para el sector; de vincular alguna herramienta nueva para poder generar eventos que les permita a los trabajadores de la cultura poder tener su ingreso».

Por otro lado, el concejal hizo referencia a los más de 120 docentes municipales que llevar adelante talleres culturales en el Pasaje Dardo Rocha: «en diciembre del año pasado estaban cobrando 150 pesos la hora y ahora el gobierno lo aumentó a 237 pesos; un sector sumamente pauperizado y eso es una decisión directamente del intendente y del secretario de Cultura y Educación Martiniano Ferrer, porque por ejemplo, el promedio de la hora de los docentes en Ensenada supera casi tres veces el monto de la ciudad de La Plata«.

En diálogo con concejales, varios artistas locales declararon que “el estado debería generar una propuesta para potenciar no sólo a los artistas sino también a los centros culturales autogestivos y festivales. El arte platense está realizando enormes esfuerzos para mantenerse en pie, y sabemos que va a lograrlo”.

Descargar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *