Escuelas de La Plata deben suspender las clases por las lluvias

Al menos tres escuelas platenses debieron suspender la vuelta planificada para este lunes luego de que registraran filtraciones. Los gremios insistieron en que muchos establecimientos no están en condiciones de poder reabrir sus puertas.

Desde ayer varias escuelas de la ciudad tuvieron problemas por las falencias edilicias. Las fuertes precipitaciones de las últimas horas expusieron la compleja situación en infraestructura que arrastran desde hace años fueron las primarias N°7 (ubicada en 36 entre 120 y 121), N°29 (25 y 527) y la N°84 (7 entre 75 y 76).

En comunicación con Radio Estación Sur, el secretario general de la junta interna de ATE, Diego Vázquez, afirmó que desde el gremio vienen denunciando la falta de inversión en infraestructura: «hacemos responsable al intendente Julio Garro y al Consejo Escolar de La Plata, que debería utilizar el intendente el fondo educativo provincial para la estructura escolar y el consejo que debería ser responsable de rehacer los arreglos menores».

Vázquez informó que existen alrededor de 400 establecimientos educativos en la ciudad, de los cuales solo 11 están en condiciones de empezar el ciclo lectivo: «eso habla a las claras de cómo están las escuelas en la región», aclaró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *