La comunidad educativa movilizó hacia la Secretaría de Cultura y Educación 

Familias, docentes y auxiliares expresaron sus dudas con respecto a los protocolos y critican las condiciones edilicias de las escuelas, ya que en La Plata solo una secundaria está en condiciones de garantizar las clases presenciales.

 

Este mediodía, la comunidad educativa decidió salir a las calles: movilizaron desde 7 y 50 hasta la Secretaria de Cultura y Educación para exigir una vuelta a clases segura y con protocolos adecuados para los y las estudiantes de las escuelas de la ciudad.

Vale recordar que desde el inicio del año, circulan varios comunicados de primarias y secundarias que se caen a pedazos, imposibilitando el ingreso de alumnos para volver a tener una educación presencial.

Eric Simonetti delegado de SUTEBA La Plata se refirió a esta situación y afirmó a Radio Futura que «es necesario que las comunidades educativas se planteen una organización para poder reclamar que se hagan los arreglos que se necesitan, y que se cumplan las condiciones de presencialidad para poder, en algún momento, volver a las clases de manera segura».

Descargar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *