La Plata movilizó por el femicidio de Úrsula Bahillo

Por Radio Estación Sur

Organizaciones de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada movilizaron ayer al mediodía al centro de la ciudad en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo.

La convocatoria para pedir justicia se realizó en varios puntos del país. Les manifestantes pidieron cárcel para el agresor Matías Martínez, quien asesinó a puñaladas a Úrsula Bahillo, la joven de 18 años, oriunda de Rojas.

Ayelén Carranza, representante de la agrupación de mujeres Las Rojas señaló que “el caso de Úrsula no puede pasar impune, porque no es solamente un femicidio, es un femicidio cometido por un policía” y agregó que lo ocurrido da cuenta de la “impunidad de toda una institución como es la Policía Bonaerense y la justicia patriarcal”.

Nelly Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa (violada y asesinada en 2007), fue una de las voceras de la movilización: «De esta manera cruel nos arrancan la vida de nuestras hijas, tengo un dolor muy grande, faltan 12 días para el aniversario de la muerte de Sandra, y la justicia prácticamente tiene archivada la causa, no queremos que nos sigan matando», expresó.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *