Nueva marcha para pedir justicia por el femicidio de Úrsula

La multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbiana y bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada marcharán nuevamente para exigir justicia por Úrsula Bahillo. La movilización será hoy a las 17 y comenzará en tribunales para dirigirse luego Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual, y por último a Gobernación.

Una vez más el movimiento feminista saldrá a las calles para marchar a causa de un nuevo femicidio ocurrido en la ciudad de Rojas: «estamos con mucho dolor y rabia porque el femicidio terrible de Úrsula fue la gota que rebalsó estos meses tremendos», expresó María Julia, militante del Colectivo Feminista Las Azucenas, a Radio Resistencia.

Según estadísticas de distintos observatorios, en lo que va del año -menos de 45 días-, se perpetraron 45 femicidios que, afirmó María Julia, «dejan marcas atroces, que muestran descaradamente la violencia machista y el ensañamiento en el cuerpo de las mujeres como así también en el de sus hijos y familias».

Además, María Julia se refirió al femicidio que podría haberse evitado: «Úrsula había hecho todo lo posible para denunciar mil veces a su agresor, nada menos que un policía de la bonaerense, y nadie la escuchó, el Estado no la asistió. Eso es lo que nos hizo a todas salir tan rápidamente a denunciar la desidia y la inoperancia del Estado».

«Está demostrado que las medidas cuando se toman contra los agresores, no sirven. no sirve la perimetral, por ejemplo, porque nadie la controla. Lo único que hace es enervar mas a los violentos que vuelven y asesinan ferozmente a las mujeres que los denuncian», reflexionó la integrante de Las Azucenas.

Descargar

Descargar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *