Abren un consultorio jurídico gratuito para inquilinos

La Asociación Platense de Inquilinos junto a la Universidad del Este presentará un nuevo espacio de asesoramiento, en el marco de la alta conflictividad por el descongelamiento del precio de los alquileres y la aplicación de la nueva ley.

Mañana a las 17 se realizará la presentación por Zoom del nuevo espacio para inquilinos que atenderá, en principio, los lunes de 14 a 16 de manera virtual.

E presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, German Schierff, detalló a Radio Estación Sur el surgimiento del espacio: «la universidad ya venía con un consultorio gratuito, y desde la Asociación venimos impulsando este tipo de espacios, por eso la institución se acercó a nosotros para ampliar el lugar y las consultas para los inquilinos».

«La idea es arrancar en formato virtual hasta que nos podamos volver a reunir. Es un desafío para nosotros porque las oficinas actuales para inquilinos son en el centro, y muchos viven en zonas que requiere que se trabaje territorialmente», explicó Schierff.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Inquilinos habló sobre el del decreto que suspende los desalojos y congela los precio de los alquileres: «el fin del decreto ahora en abril se nos complica porque la situación económica no da para afrontar tanto los nuevos aumentos, las deudas, y la posibilidad de que haya desalojos».

«Sabemos que no puede ser eterno, pero queremos que el gobierno nos garantice las condiciones adecuadas; cualquiera que alquila sabe que cuando va a hablar con las inmobiliarias o los propietarios, sabe que no esta negociando en igualdad de condiciones», afirmó Schierff.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *