Cooperativistas profundizan el plan de lucha

Por Fm Raices Rock

En el sexto día de acampe frente al Palacio municipal, cooperativistas convocaron a una masiva movilización para hoy. Denuncian despidos masivos, discrecionalidad y corrupción de parte del ejecutivo conducido por Julio Garro.

La lucha se sostiene en repudio al nuevo marco jurídico que impulsa el Julio Garro, que según denuncian las y los cooperativistas, encubre despidos masivos y el desconocimiento de cientos de trabajadores con más de 5 años de antiguedad bajo un supuesto «pase planta».

Al menos un centenar de cooperativistas se convocaron este lunes en calle 12, tras que el Municipio haya cesado su contratación como cooperativistas y haber perdido sus puestos de trabajo.

Además, señalan que ante una eventual contratación, las y los trabajadores perderían beneficios otorgados por el Gobierno Nacional a quienes no poseen un trabajo formal. Estas plantas temporarias por un valor de 13 mil pesos y sin garantías de permanencia obligaría a muchas jefas y jefes de hogar a perder compensaciones fundamentales ante la crisis social y económica que atraviesa la ciudad.

“Si los compañeros van a perder los beneficios del Estado nacional por lo menos que se pague un sueldo digno que garantice percepción de futuro y estabilidad laboral”, señaló tras la conferencia de prensa Javier Burelli, referente del Movimiento Popular La Dignidad Confluencia en diálogo con Raíces Rock.

Javier Burelli

Gustavo Rodríguez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *