Covid-19: aumentan los casos en La Plata

Así lo confirmó en diálogo con Radio Estación Sur el secretario municipal de Salud, Enrique Riforcaut, luego de que se incrementaran los casos de Covid-19 en La Plata y alrededores. 

La Plata es uno de los municipios que tuvo un incremento notorio en los últimos días en cuanto a cantidad de contagios de coronavirus, siendo uno de las 45 municipios en 13 provincias que estaría frente a una situación preocupante.

Riforcaut detalló en Radio Estación Sur sobre los números en la ciudad: «veníamos con un promedio de 100 casos diarios, y en los últimos tres días tuvimos 350 casos». «Son números que no los manejamos directamente de la Municipalidad, si no que los sacamos del monitoreo que hace la provincia», remarcó.

En cuanto a la posible existencia de una nueva cepa en la ciudad, Riforcaut explicó que no hay novedad al respecto y que siempre que hay una característica particular epidemiológica «el hisopado se envía al Malbrán para que lo examine».

«Lo llamativo que cuando vemos que se duplicaron los casos, estudiamos si hubo un foco en algún punto para que se incrementen los contagios, pero eso no sucedió», comentó Riforcaut. Es por esto que el incremento desmedido pone en alerta a toda la comunidad.

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *