Economía Popular: taller textil de Ensenada produce insumos de salud a gran escala

Desde hace unos meses, el Taller Textil Ensenada se transformó en productor intensivo de insumos de salud como camisolines, cofias y cubre zapatos, que fueron solicitados por medio de una licitación a nivel nacional.

En el marco de la Economía Popular, en los últimos meses se creó el Taller Textil Ensenada que poco a poco se transformó en productor intensivo de insumos de salud como camisolines, cofias y cubre zapatos, que fueron solicitados por medio de una licitación a nivel nacional.

«Esta tarea permite fortalecer la producción de dichos insumos y generar ingresos extras para las trabajadoras del sector de la economía Popular, y ayudar a las medidas de prevención y cuidado de la Salud», señalaron desde el taller.

En diálogo con el Servicio Informativo Regional, la referente social de Ensenada, Daniela Uranga, explicó que «desde el Movimiento Justicia y Libertad nos sumamos al taller productivo para la confección; tenemos un grupo de mujeres que cosen semanalmente, y que se generan un ingreso extra además de su salario a través de programas estatales como la AUH».

«Como sabemos que con ese dinero no alcanza y viendo que hay poca oferta laboral, nosotras, desde la economía social y solidaria, generamos proyectos que a largo plazo generen un ingreso productivo a la familia, para empoderar a las mujeres y que la dignifique como personas», comentó Uranga.

Además del proyecto textil, el Movimiento de mujeres de Justicia y Libertad de Enensada cuentan con una panadería en curso y la feria y el trueque: «proyectos que nos den la libertad de poder dejar de depender económicamente de otras personas».

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *