Escuela N°10 en estado de abandono: exigen mejoras edilicias

Desde el mediodía, padres, docentes y estudiantes se reunirán en calle 16 y 48 donde realizarán una reunión en las puertas del colegio para buscar «posibles soluciones» ante las malas condiciones edilicias y de higiene general.

A través de un comunicado, la comunidad educativa advirtió la «evidente falta de gestión de las autoridades» escolares y por eso definieron avanzar desde su lugar como padres de alumnos y alumnas de la escuela N°10. 

Uno de los padres, Alejandro Jusin, comentó a Radio Estación Sur que «el día jueves la cooperadora hace una inspección y se encuentran con ratas muertas, excrementos por todos lados y por supuesto nos preocupó de sobremanera, porque a tres días de comenzar las clases no es normal encontrar ese tipo de situación».

Según informaron los padres y madres del colegio, la directora informó un día antes de la inspección, en una reunión virtual, que la institución «estaba en condiciones para el inicio de clases». «Claramente la directora no fue al colegio ese mismo miércoles, porque no puede ser que no lo haya visto; o hizo la vista gorda o ni siquiera recorrió la escuela», remarcó Alejandro.

«Una de las propuestas durante la asamblea abierta será elaborar un documento y presentarlo a la jefatura distrital», explicó Jusin y contó que lo que desea la comunidad es que «se resuelva el tema de la dirección de la escuela, que entendemos que por ahí pasa la cosa».

«Cualquier decisión que se tome, va a ser una decisión pacifica, lo que defendemos los padres y madres es la escuela publica», agregó Alejandro.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *