Frente a los anuncios de Garro, cooperativas afirman que no fueron convocados por el municipio

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Julio Garro anunció el pase a planta temporaria cooperativistas que prestan servicio para el municipio. Sin embargo, les trabajadores aseguran que no fueron convocados para debatir estos pases y desconfían de la propuesta del intendente.

En diálogo con Radio Estación Sur, Emilio Marcioni, cooperativista y referente del Movimiento Justicia y Libertad, afirmó que el anunció del intendente los tomó por sorpresa y recordó que el mandatario gobierna hace cinco años «donde ha hecho todo lo contrario a lo que hizo ayer, hace cinco años venimos reclamando mejores condiciones laborales».

«Estamos a la espera de cómo va a operar efectivamente este planteo, cuánto de realidad va a tener, porque muchas veces solo queda en los dichos y las políticas del municipio siempre son de ajuste y represión», expresó Marcioni.

El referente de Justicia y Libertad también hizo mención a las contradicciones del intendente de Juntos por el Cambio a la hora de negociar con les cooperativistas: «ayer anuncia esto pero en paralelo, hace una semana, nos plantearon que van a congelar los sueldos de cooperativistas que son menores a 10mil pesos hasta mitad de año. En lo concreto, Garro quiere sostener el sueldo que es muy por debajo de la línea de pobreza».

Por su parte, Yanina Lamberti, Concejala por el Frente de Todos celebró «que haya una iniciativa de pasar a planta transitoria a los cooperativistas, pero quiero considerar que en el mismo párrafo que dijo a todos, dijo que van a hacer una selección». Asimismo, la funcionaria consideró que el anunció no fue muy claro: «lo que queremos es que las cosas sean transparentes».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *