Hipotecados UVA no pueden pagar el crédito por el aumento de las cuotas

Las familias que adquirieron los créditos para obtener su casa propia denuncian que es imposible pagar las cuotas que aumentan constantemente. Algunos hipotecados anunciaron que deberán vender la casa que habitan.

En diálogo con Radio Estación Sur, una de las damnificadas, Florencia Manggiora, afirmó que luego de varios años se encuentran en una instancia «sumamente triste y crítica». «Si bien la crisis se inició en el 2018, tres años después, con la crisis que atravesamos, estamos en el peor momento porque no podemos más, muchos tienen que vender sus casas».

Tal es el caso de Débora, una comunicadora social quien tuvo que poner en venta su casa por no poder seguir pagando el crédito y, al tuitear al respecto tuvo muchas repercusiones al arremeter contra el gobierno anterior y el actual. «HOY A MI FAMILIA SE LE TERMINO EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA. Pero sigo luchando, porque se que este reclamo es justo y genuino. PORQUE SE QUE LA ÚNICA FORMA DE QUE MI PAÍS VUELVA A SOÑAR CON EL CRÉDITO HIPOTECARIO ES SOLUCIONANDO LA ESTAFA DE LOS CREDITOS UVA», expresó en unos de los tuits.

«Los hipotecados UVA estamos atravesando un 300% de aumento, es decir la cuota y la deuda se incrementaron 300 veces, imposibilitando a las familias de poder pagar su casa», comentó Manggiora y aseguró que los paliativos que anunció el presidente Alberto Fernández el año pasado «terminaron siendo nuevas deudas indexadas por UVA, porque el congelamiento se convirtió en nuevos créditos para pagar».

«Desde febrero estoy averiguando de vender la casa, los salarios no aumentan como aumentan las cuotas; ojalá estuviéramos todos promocionando el crédito, pero no es accesible ni posible», expresó Florencia. «Los laburantes estamos en una situación de extrema precariedad a la hora de hablar con los bancos», agregó.

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *