Impulsan una ordenanza para que todos los clubes de La Plata tengan áreas de género

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para crear un Programa Municipal de Fortalecimiento Institucional para incorporar la Perspectiva de Género en los clubes e instituciones platenses.

Estudiantes, otro club con protocolo de prevención e intervención en violencia de género - Doble Amarilla

La concejala Yanina Lamberti, quien impulsó esta iniciativa, contó a Radio Estación Sur que el proyecto «surgió el año pasado un poco desencadenado por la muerte de Fernando por un grupo de rugbiers de La Plata».

La idea es incluir la perspectiva de género en los clubes deportivos: «nos juntamos con diferentes referentas de los clubes de la ciudad, y con la universidad a través de su secretaría de políticas de género, para que los clubes que todavía no empezaron a trabajar, comiencen a abordar diferentes actividades para visibilizar las desigualdades y estereotipos de genero que muchas veces se ve en los deportes».

«Espero de que pueda ser tomado como una iniciativa interesante por el municipio y que el proyecto pase por todas las comisiones», aclaró Lamberti al saber que los proyectos presentados por la oposición no son tomados en cuenta. «Esto nos cuesta mucho, no lo voy a negar, pero creo que esta ordenanza en particular tiene un apoyo grande de diferentes instituciones», agregó.

«No solo las medidas punitivitas van a ser útiles para deconstruirnos, si no que atender los micromachismos y las microviolencias que hay en el deporte, es importante para que podamos discutirlas y debatirlas donde ocurren», remarcó la concejala por el Frente de Todos.

Descarga

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *