Incendios en el Parque Pereyra Iraola: activistas denuncian que «fue intencional»

Luego del incendio sucedido en la noche del viernes y madrugada del sábado, activistas y organizaciones ambientalistas denuncian que el incendio «fue intencional» y aseguran que detrás se esconde un objetivo comercial.

Activistas del Parque Pereyra Iraola denunciaron que en los dos focos de incendio se encontró combustible en el suelo por lo que se tuvo que utilizar equipo liviano para apagarlo.

Fernando Peirone, integrante de la asamblea del parque y activista por los derechos de los animales, habló con Radio Estación Sur y afirmó que el incendio fue «planeado»: «los focos de incendio se hicieron en un lugar de muy difícil acceso, muy boscoso, y muchos sabemos las razones».

«El mismo sábado a la mañana se hizo una manifestación por el abandono del parque, y a la tarde se provoca el incendio, si vemos las imágenes nos damos cuenta que hay dos focos armados con combustible», detalló Peirone.

Asimismo, el activista explicó que lo único que generan los incendios son «la perdida de flora y fauna que no se va a volver a recuperar». «Tenemos que hacer un cambio rotundo de actitudes hacia el planeta, nos pasa cerca ahora en el Parque Pereyra pero esta pasando en todo el país», agregó.

Con respecto a los incendios en simultaneo, Peirone expresó que «hay una relación entre todos los focos de fuego: es mas redituable hacer barrios privados que tener un bosque donde los vecinos y vecinas podamos disfrutar».

Descarga

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *